Horrorífica Vacía (horror_vacuii) wrote,
Horrorífica Vacía
horror_vacuii

  • Mood:
  • Music:

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO, o ¿Qué ocurre en Galicia?

Si, ¿qué ocurre en esta nuestra comunidad? ¿Por qué llegan a mis oídos comentarios de aqui y de alli siempre dirijidos a herir o a malmeter sobre alguien? Además, son muchos, y vienen de todos lados y de todo tipo de gente...

Pero centrémonos en el mundillo siniestro. Supongo que tiene mucho que ver el hecho de vivir en Ourense y estar como "aislada" de otras personas gallegas de parecidos gustos e inquietudes. No suelo asistir a fiestas y practicamente no conozco a nadie del mundillo en persona (digo practicamente porque a algunos si conozco). Supongo que esto me hace permanecer ignorante ante muchas cosas que ocurren. Esto me da igual por que siento no estar involucrada en ello, ni pinchar ni cortar, ni tener nada que ver. Me alegra.

Ahora bien, en cierta manera siento que me afecta. ¿No podiamos dejarnos de tonterias y ponernos un poco más serios? ¿Comenzar a organizar fiestas y eventos EN SERIO, cosas con cierta ambición y proyección, y si esto no es posible, simplemente hacer algo? ¿Porqué nos quejamos cuándo tenemos en nuestras manos el "revitalizar" el movimiento siniestro en Galicia, de mayor o menor forma, pero al menos intentarlo? Esto es dificil, y tan solo hay dos motivos por los cuales no sería posible: 1- la falta de ilusión y ganas en ponerse manos a la obra; y 2- los chismorreos que, como siempre, lo van deteriorando todo.

Yo particularmente, siento que en muy poco tiempo he madurado. Supongo que me ha influído conocer a otras personas muy autenticas y capaces de no perder su autenticidad por estar con alguien que escucha Him o Rasmus, por poner un ejemplo, y que además van por la vida tranquilamente y disfrutándo de aquello que hacen. Esta madurez me lleva a arrepentirme de mis momentos malos, aquellos en los que me comporté de manera deshonesta criticándo gratuítamente y de gente a la que apenas conozco. Ya sé que todos lo hacemos y es algo inevitable en el ser humano, pero ya me he cansado de esa actitud y yo me propongo dejar de comportarme tan inmaduramente. No pretendo que más gente se ponga las mismas metas que yo, al fin y la cabo soy una idealista sin solución, pero desde aqui lo expongo para que quede bien claro que yo ya he superado eso, gracias a la madurez de la que hablaba a comienzo de párrafo.

Pero volvamos al tema de las fiestas. Llevo tiempo deseando montar algo pero, aunque me vea llena de ilusión, creo que tengo un poco de miedo. Miedo a las críticas sin fundamentos y a las malas personas que pululan por ahi. Aunque sé que esto no debería de importarme ni de limitarme, lo cierto es que un poco si, siéndo sinceros. De todas formas, los principales motivos por los cuales no he empezado a moverme son varios: 1- falta de personas con quien organizar algo (no hace mucho le propuse a lady_spookiness el organizar algo en Vigo, pero entre la poca comunicación que existe entre nosotras por vivir en ciudades distintas y entre la dejadez, la cosa de momento no tira para ningún lado); 2- falta de medios económicos para desplazarme (aunque en breves mi economía crecerá) y falta de locales y público en mi propia ciudad (creo que en Ourense jamás haría algo, me niego a que todo caiga en saco roto); y 3- falta de confianza en mi misma y en el movimiento siniestro gallego, para que negarlo.

Pero ya que gracias al livejournal he conocido a gente increíble, gente amable, buenos amigos y gente afín, quiero esta vez emplear esta plataforma para hacer un llamamiento a los siniestros gallegos, a ver si mis palabras pueden servir para algo. Hagamos fiestas, sin importar la mezcla de estilos, dado que en Galicia no estamos para exquisiteces y el público que hay es muy heterogéneo y en muchas cosas no se pondrá de acuerdo, que cada dj pinche lo suyo y de lo que entienda. Disfrutemos de aquello que hagamos, que también es una forma de hacer disfrutar a los demás. Dejémos los malos rollos y los chismorreos a un lado, olvidémonos de los prejuícios y dejémos de quejarnos, el moviento se demuestar andando. Intentemos hacer algo importante, la semilla de algo que con el tiempo pueda convertirse en algo de mayor envergadura. Dejémos de juzgar a los demás por como visten y la música que escuchan, que ante todo son personas tan llenas (o tan vacías, quien sabe) como nosotros.

Desde aqui me ofrezco para colaborar en cualquier evento que se organice, y quien quiera contar conmigo ya sabe cuales son mis preferencias, que música escucho y que música podría pinchar. Desde luego, si se organiza una fiesta electro, industrial, ebm, gothic metal o parecidos, creo que no soy la más adecuada para hacer algo, pero quien me conozca de leer este diario puede hacerse una idea de para que tipo de fiestas valdría. También creo que todos sabeis como contactar conmigo, asi que espero sentirme pronto útil para el mundillo siniestro.

Espero que mis palabras os hayan hecho reflexionar, y que pronto la situación gallega comience a cambiar, aunque solo sea un poquito.

Saludos Vacuiianos.

Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 39 comments
Previous
← Ctrl ← Alt
Next
Ctrl → Alt →
Previous
← Ctrl ← Alt
Next
Ctrl → Alt →